Русский Русский
info@sanlorenzoturismo.org +034 918 905 313

Cacería fotográfica

Desde Felipe II y durante las Jornadas Reales en San Lorenzo de El Escorial, los reyes dedicaban gran parte de su tiempo a cazar por los Reales Bosques.

Éstos estaban rodeados por diversas paredes de piedra seca, construidas en época de Felipe II, para, entre otras cosas, guardar y conservar la caza que había en ellas para el disfrute del monarca.

Estas paredes forman una gran Cerca Real que fué cerrada en su totalidad por Carlos IV. En la actualidad puede apreciarse en diversos lugares de nuestro municipio. (*)

Carlos III, como casi todos los monarcas españoles, tuvo una gran afición a la caza. En gran parte porque temía caer en la locura que había afectado a su padre Felipe V y a su hermano Fernando VI. Los largos paseos, el ejercicio físico y el sol ayudaban al monarca a huir de sus fantasmas.

Esta afinidad de Carlos III fué ilustrada por Francisco de Goya en una de sus pinturas en las que sobre un paisaje, que puede ser El Escorial o el Pardo, aparece con su arcabuz y uno de sus perros.

El Real Sitio está buscando a los cazadores y cazadoras del siglo XXI. Sólo o sola, en pareja, en familia, con amistades, en grupos organizados,... en definitiva como quieras.

Coge la cámara de fotos o el móvil y dirígete a la Finca del Romeral por el Camino del Horizontal de San Lorenzo de El Escorial:

Allí tendrás que encontrar figuras de los animales que Carlos III cazaba en los Reales Bosques.

Hazte fotografías con al menos 7 animales diferentes y muéstralas en la Oficina de turismo - Centro de Interpretación de San Lorenzo de El Escorial y te regalaremos un obsequio de nuestra localidad.

En la foto tienen que ser reconocibles tanto la persona que opta al premio como los animales “cazados”. Si sóis varias personas cada persona tendrá que entregar “sus fotografías”. No valen fotos colectivas.

Importante:
- No hace falta ser rey para participar.
- Sólo se recompensará a las 500 primeras personas que entreguen sus “trofeos”.

Scroll to Top